CAYOS Y CALLOS

CAYO

 

Isla pequeña, llana y arenosa característica del mar de las Antillas y el Golfo de México; normalmente se encuentra cubierta de mangle y se anega con frecuencia. Ejemplo. Esta tarde iré a visitar y a descansar en un cayo de la Florida.

CALLO

 

Dureza que se forma, generalmente, en la piel de las manos y de los pies a causa del roce continuo o de la presión; puede ser doloroso. Ejemplo.
Sus paseos eran una odisea a causa de los callos que tenía en el pie izquierdo.
 

CALLO

 

También se le llama mondongo y corresponde a la parte de los intestinos del cerdo, el buey, la vaca, el ternero o el carnero que se comen cocinados,  guisados y aderezados. Ejemplo.
Entre los platos más típicos de mi abuela se encuentran sancocho de gallinazo, sopa de callo, empanadas de salchicha y los frijoles con garra.
 
 

CALLO

 

Verbo callar conjugado en primera persona del singular del presente en modo indicativo. Callar significa guardar silencio, no decir algo, dejar de hablar. Ejemplo.

Mejor callo para evitar problemas con el jefe y los compañeros.

CALLÓ

 

Corresponde a la 3ª persona del singular del pretérito perfecto del verbo callar. Ejemplo. Ella calló una vez comprendió que no aceptaría sus argumentos.

 

CAYÓ

 

Corresponde a la forma verbal la 3ª persona del singular del pretérito perfecto del verbo caer. Ejemplo.

Mi hermano pequeño se cayó de la cama anoche.

 

CHISTE ALEJIANO