Redacción

UNIDAD DIDÁCTICA IV REDACCIÓN
CAMPO FORMATIVO ASIGNATURA GRADO ASPECTO
Gramática Lengua Castellana Undécimo Producción Textual
CONCEPTO: COMPONENTE APRENDIZAJE: EVIDENCIA:
Coherencia y Cohesión. El Resumen. El Ensayo Sintáctico Prevé el plan textual, organización de ideas, tipo textual y estrategias discursivas atendiendo a las necesidades de la producción, en un contexto comunicativo particular. Elige los conectores y marcas textuales que permiten dar cohesión a las ideas.

Reorganiza las ideas en un texto atendiendo a un plan de desarrollo. Identifica el tipo de texto que debe escribir

SITUACIÓN DIDÁCTICA: El estudiante ingresará al blog PALMIGRAFÍA, dará clic en Unidad Didáctica IV. Una vez haya ingresado empezará a desarrollar en orden cada una de las clases allí planteadas, elaborando las actividades propuestas y siguiendo las indicaciones para su respectiva presentación, evaluación y retroalimentación, ya sea el aula o a través de las redes sociales. Asimismo en clase se resolverán inquietudes acerca de las temáticas y los talleres propuestos.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR MATERIAL TÉCNICO A IMPLEMENTAR
Clase 14. Signos de Puntuación.

Clase 15. Técnicas de Redacción. Conectores Textuales y Semánticos.

Clase 16. Estructura del texto escrito. Tipos de de Texto.

Clase 17. El Resumen.

Clase 18. El Ensayo.

Páginas web, Blog, Redes Sociales, correo electrónico, tablets, smarthphones Y computadores
HABILIDADES DE PENSAMIENTO DESTREZAS ACTITUDES
Analizar, sintetizar, comparar, determinar, abstraer, caracterizar, definir, identificar, clasificar, generalizar, observar, interpretar, describir, razonar, relacionar, argumentar, explicar. Escribir, redactar, leer. Atención, seguimiento de pautas, responsabilidad

PRODUCTO FINAL

Después de leer y apropiar la teoría, y utilizar las ayudas de cada una de las clases que aparecen en el blog, páginas web, Facebook o YouTube, el estudiante realizará las  actividades propuestas, entre ellas publicaciones y talleres ya sea en físico, escaneadas vía WhatsApp o a través del correo electrónico.