UNIDAD DIDÁCTICA IV | REDACCIÓN | ||||
CAMPO FORMATIVO | ASIGNATURA | GRADO | ASPECTO | ||
Gramática | Lengua Castellana | Undécimo | Producción Textual | ||
CONCEPTO: | COMPONENTE | APRENDIZAJE: | EVIDENCIA: | ||
Coherencia y Cohesión. El Resumen. El Ensayo | Sintáctico | Prevé el plan textual, organización de ideas, tipo textual y estrategias discursivas atendiendo a las necesidades de la producción, en un contexto comunicativo particular. | Elige los conectores y marcas textuales que permiten dar cohesión a las ideas.
Reorganiza las ideas en un texto atendiendo a un plan de desarrollo. Identifica el tipo de texto que debe escribir |
||
SITUACIÓN DIDÁCTICA: El estudiante ingresará al blog PALMIGRAFÍA, dará clic en Unidad Didáctica IV. Una vez haya ingresado empezará a desarrollar en orden cada una de las clases allí planteadas, elaborando las actividades propuestas y siguiendo las indicaciones para su respectiva presentación, evaluación y retroalimentación, ya sea el aula o a través de las redes sociales. Asimismo en clase se resolverán inquietudes acerca de las temáticas y los talleres propuestos. | |||||
ACTIVIDAD A DESARROLLAR | MATERIAL TÉCNICO A IMPLEMENTAR | ||||
Clase 14. Signos de Puntuación.
Clase 15. Técnicas de Redacción. Conectores Textuales y Semánticos. Clase 16. Estructura del texto escrito. Tipos de de Texto. Clase 17. El Resumen. Clase 18. El Ensayo. |
Páginas web, Blog, Redes Sociales, correo electrónico, tablets, smarthphones Y computadores | ||||
HABILIDADES DE PENSAMIENTO | DESTREZAS | ACTITUDES | |||
Analizar, sintetizar, comparar, determinar, abstraer, caracterizar, definir, identificar, clasificar, generalizar, observar, interpretar, describir, razonar, relacionar, argumentar, explicar. | Escribir, redactar, leer. | Atención, seguimiento de pautas, responsabilidad | |||
PRODUCTO FINAL Después de leer y apropiar la teoría, y utilizar las ayudas de cada una de las clases que aparecen en el blog, páginas web, Facebook o YouTube, el estudiante realizará las actividades propuestas, entre ellas publicaciones y talleres ya sea en físico, escaneadas vía WhatsApp o a través del correo electrónico. |