57 comentarios sobre “PALMIGRAFÍA UNA MEZCLA DE LITERATURA Y ESCRITURA

  1. El Blog me ha parecido muy importante para una buena redacción y excelente ortografía en nuestra vida cotidiana. Me deja un gran aprendizaje como la acentuación, la redacción y la ortografía, la cual no sólo me ayuda a crecer como persona, sino también como sociedad debido a que al escribir un texto, tendré mejores bases para su entendimiento.
    No obstante la ortografía es muy importante porque le ofrece mayor congruencia a un texto y le dará más presentación y glamour.
    Finalmente creo que en este Blog se ofrece una muy buena enseñanza sobre el uso de las mayúsculas, la acentuación, los hiatos, lo cual esto nos permite sobrellevar una buena discusión tanto escrita como verbal a la hora de entrar en un debate.

    Juan Guillermo Gutiérrez Silva Undécimo

    Me gusta

  2. Primero que todo, este blog me pareció muy interesante y de gran ayuda, en el cual aprendí el uso correcto de signos, tildes, mayúsculas. entre otras; lo que también me ayudó a comprender que algo esencial en la vida laboral de un ser humano es la ortografía, ya que esto da buena presentación de la persona y de alta calidad a la hora de presentar un trabajo escrito.
    Por otro lado, debemos aprender a ser conscientes y a utilizar correctamente el español, y por consiguiente a ser lo más cuidadosos posibles con nuestra ortografía, saber que tal vez más adelante esto nos ayudará a conseguir un buen empleo.

    Me gusta

  3. El Blog me ha parecido muy importante para una buena redacción y excelente ortografía en nuestra vida cotidiana. Me deja un gran aprendizaje como la acentuación, la redacción y la ortografía, la cual no sólo me ayuda a crecer como persona, sino también como sociedad debido a que al escribir un texto, tendré mejores bases para su entendimiento.
    No obstante la ortografía es muy importante porque le ofrece mayor congruencia a un texto y le dará más presentación y glamour.
    Seguidamente las redes sociales como lo son WhatsApp, Google ¬+ y Facebook nos facilitan la exposición y socialización de los trabajos los cuales debemos haber realizado.
    Finalmente creo que en este Blog se ofrece una muy buena enseñanza sobre el uso de las mayúsculas, la acentuación, los hiatos, lo cual esto nos permite sobrellevar una buena discusión tanto escrita como verbal a la hora de entrar en un debate.

    Juan Guillermo Gutiérrez Silva Undécimo

    Me gusta

  4. El Blog me ha parecido muy importante para una buena redacción y excelente ortografía en nuestra vida cotidiana. Me deja un gran aprendizaje como la acentuación, la redacción y la ortografía, la cual no sólo me ayuda a crecer como persona, sino también como sociedad debido a que al escribir un texto, tendré mejores bases para su entendimiento.
    No obstante la ortografía es muy importante porque le ofrece mayor congruencia a un texto y le dará más presentación y glamour.
    Seguidamente las redes sociales como lo son WhatsApp, Google + y Facebook nos facilitan la exposición y socialización de los trabajos los cuales debemos haber realizado.
    Finalmente creo que en este Blog se ofrece una muy buena enseñanza sobre el uso de las mayúsculas, la acentuación, los hiatos, lo cual esto nos permite sobrellevar una buena discusión tanto escrita como verbal a la hora de entrar en un debate.

    Juan Guillermo Gutiérrez Silva Undécimo

    Me gusta

  5. Estas clases me parecieron muy buenas, puesto que hemos podido aprender demasiadas cosas sobre la redacción y la ortografía que no tenía ni la mayor idea que se necesitaban para redactar un texto, también en estas clases he aprendido a diferenciar las palabras que se pronuncian igual pero tienen diferente significado, también he aprendido a cómo utilizar los signos de puntuación, los conectores textuales, las mayúsculas he aprendido a diferenciar cuando una palabra es aguda, grave, esdrújula o sobresdrújula, así mismo he podido realizar las actividades propuestas por el docente William Trejos y la docente Margarita Ríos mediante los grupos de WhatsApp, Google+, Facebook, y han sido muy importantes para aprender diferentes cosas de la materia de Lengua castellana.

    Este blog ha sido de mucha importancia tanto para mí como para mis compañeros puesto que nos ha servido mucho aprender sobre la redacción y la ortografía porque esto nos sirve para el resto de nuestras vidas.

    Diego Alejandro Ramírez Salazar. Grado: Undécimo 2016.

    Me gusta

  6. El blog que elaboramos durante este periodo, me pareció muy instructivo ya que no solo pude retomar temas vistos, además me ayudo a mejorar más mi redacción, tuve la posibilidad de recordar todas las clases que durante mi transcurso del bachillerato pude observar, adquirir nuevos conocimientos, y gracias a esto, pude entender que la ortografía y la asignatura de español no solo sirve para nuestra educación básica, sino también para nuestra formación de calidad y para mi vida cotidiana. Además pude entender que todas las redes sociales no solo son para conseguir amigos o para buscar cosas sin sentido, sino que también se pueden utilizar de una forma más integra, conocer el intelecto de las personas, y ver nuestra comunicación de una manera diferente.

    Me gusta

  7. Primero que todo, este blog me pareció muy interesante y de gran ayuda, en el cual aprendí el uso correcto de signos, tildes, mayúsculas, entre otras; lo que también me ayudó a comprender que algo esencial en la vida laboral de un ser humano es la ortografía, ya que esto da buena presentación de la persona y de su alta calidad a la hora de presentar un trabajo escrito.
    Por otro lado, algo que nos facilitó el aprendizaje fueron los grupos creados en Facebook, WhatsApp y Google+, ya que allí no sólo compartíamos información, sino también conocimientos, y dudas, que eran resueltas de una manera clara y concisa, también aprendimos a ser conscientes y a utilizar correctamente el español, y por consiguiente a ser lo más cuidadosos posibles con nuestra ortografía, saber que tal vez más adelante esto nos ayudará a conseguir un buen empleo.

    Grado undécimo 2016.

    Me gusta

  8. En el cuarto periodo hemos realizado unas actividades de ortografía.Las cuales me han parecido muy importantes y de gran apoyo para mi buena redacción y ortografía, imagen y buena relación en los campos sociales, como también e aprendido la forma correcta en que debo escribir y posteriormente como aplicar cada una de estas reglas y bases en mi vida profesional, pues la ortografía es muy indispensable para que tangamos una excelente comunicación con los demás y a parte para solucionar y realizar trabajos de forma culta en mi futuro y también esta experiencia me a servido para aprender a manejar las redes sociales como: Google+, Whatsapp, Facebook, y para enriquecer mi capacidad en lengua castellana, .Si lees, aprendes,emprendes solucionas y dejas huella en el camino en donde destellas.
    Angie Lizeth Montoya Bolívar.

    Me gusta

  9. BLOG
    La página de ortografía me pareció un mecanismo muy bueno para reforzar y aprender los medios de cómo escribir bien, redactar, construir y elaborar buenos trabajos teniendo en cuenta la ortografía.
    Igualmente esto está relacionado con gran parte de nuestra vida para la presentación de algún tipo de ensayo o texto que nos coloquen en un estudio que decidamos tener para llevar la práctica y el aprendizaje que hemos tenido en este sitio web
    Tradicional mente la ortografía sea ha aprendido mediante una serie de normas que nos han enseñado durante un largo tiempo en el colegio en los temas que nos dan a conocer los docentes y guiadores tales como:
    En nuestro grupo de whatsApp , Google+ y Facebook
    Presentado por :Luis Eduardo Guapacha Hernández

    Me gusta

  10. Para empezar quiero hacer saber que este blog me pareció muy constructivo para mi aprendizaje, a parte de entretenido con sus diferentes actividades a elaborar, porque esto nos va servir y mucho para defendernos al momento de redactar algún texto. Gracias a este trabajo he aprendido que el buen manejo de conectores, tildes y muchas otras reglas de ,a ortografía me podrán y estoy seguro de que puedo tener un muy buen nivel de redacción y escritura.
    teniendo en cuenta que la ortografía e uno de los elementos en los que se basa la vida cotidiana de las personas, aunque no podemos dejar de mencionar la importancia de las redes sociales en este tipo de trabajos en especial Facebook, WhatsApp y Google+ que fueron una fuente de gran ayuda para nosotros, y también queremos hacer saber que las redes se pueden utilizar de muchas maneras y esta es una de las mejores para hacerlo.
    Para continuar es demasiado importante que todos nosotros sepamos como se debe escribir correctamente por que así no solo nos vamos a sentir bien , sino que las personas que va a leer algo que nosotros hayamos elaborado lo van a tomar de una manera muy positiva , ya que todo esto lo hemos aprendido en el colegio, en mi caso.
    Grado undécimo 2016.

    Me gusta

  11. Este Blog además de ser didáctico fue de repaso, aprendizaje y desarrollo de la buena ortografía, fortaleciendo cada una de las reglas que ya habíamos visto en clase, aprendiendo de las pautas básicas que se deben llevar a cabo en una buena redacción. También permitió que tuviéramos una definición más a fondo de los ejemplos que cada regla lleva, además llevamos un registro de actividades en las diferentes redes sociales como Whatsapp, Facebook, Google + y lengua castellana, comentando y compartiendo información e imágenes dejando indagación explicita. La ortografía es importante ya que es una de las maneras como nos comunicamos en redes sociales o en un texto que puede ir en un documento, además hace parte de nuestro conocimiento y la habilidad de hablar libre y educadamente con las personas.
    Sobra decir que fueron unas clases excelentes de las cuales disfrutamos de los conocimientos que habíamos adquirido con los profesores, teniendo la satisfacción de compartir con nuestros compañeros el desempeño en cada una de las actividades y sus respectivos resultados, esperamos seguir compartiendo esta información, como también visitar la página.
    Laura Melissa Acosta Rodríguez Grado Undécimo 2016

    Me gusta

  12. Esta gran herramienta como lo este este entretenido blog ha hecho que yo afianzarà y reforzarà mucho mas mis conocimientos en la ortografía y la lengua castellana pues las actividades son de claro entendimiento y desarrollo. Los docentes William Trejos y Margarita Rìos han realizado un excelente trabajo con esta herramienta que gracias a que usa las redes sociales tales como: google +, facebook y whatsApp como una forma de presentar los trabajos y aprender, nos facilita nuestra participaciòn y formacìon en el tema de la ortografìa.

    Me gusta

  13. La ortografía es de gran importancia porque esta nos ayuda a entrar en un campo de buena redacción, escritura y literatura. Además nos da a conocer todas las reglas ortográficas y como las debemos aplicar en cada uno de los textos.
    Sin embargo la ortografía, la redacción y todas las ramas que se desprenden de estas aplican en la vida de los seres humanos porque influye en la imagen, conocimientos y en algunas ocasiones en trabajos, como sucede con los secretarios y en todos los casos de los profesionales sin excepción alguna.
    El blog que se apoyó en las distintas redes sociales como Facebook, WhatsApp y Google+, que fueron de gran ayuda para realizar este trabajo; fue muy exitoso ya que la mayoría de falencias desaparecieron gracias a la información y los ejercicios expuestos en este blog, además su información era completa y de mucha ayuda para mi formación.
    De este blog podemos destacar que la ortografía es base para nuestras vidas y además con ella conocemos diferentes mundos y a todo lugar que vamos, imaginamos o en los libros encontramos, reconocemos el valor que tiene la buena escritura en todos estos campos.
    La ortografía no solo se aplica en los libros, sino en cualquier disciplina del ser humano, ya que muchos de nosotros estamos acostumbrados en las redes sociales no fijarnos en esto y darle la más mínima importancia.

    Me gusta

  14. BLOG
    El Blog me pareció interesante porque he aprendido cosas que no sabía, tales como la palabra que suena igual, pero tiene diferente significado y también he aprendido muchas cosas sobre la ortografía lo de los puntos, el buen redactar correctamente y coherente mente, porque escribir es una cultura de cada persona el redactar correctamente o incorrectamente.
    También la ortografía es un método que nos sirve a nos otros como para un trabajo en el cual la redacción es algo necesario, y el saber escribir es bueno porque al redactar un texto, un poema, una carta ahí nos sirve mucho tener buena ortografía.
    Finalizando el escribir bien hace que la gente tenga un buena manera de pensar de uno, y también nos sirve para para las redes sociales tales como el Whats App, Google+, Facebook en las cuales publicamos textos frases, etc. Por eso es bueno tener una buena ortografía.
    Sebastián Garcés Cardona. Grado undécimo

    Me gusta

  15. El blog me pareció excelente ya que este nos permitió tener una reacción más corregida ya que allí descubrí, y me aclaro dudas que tenía. Pero me hizo de mucha ayuda ya que uno se encontraba con actividades excelentes para tener una mejor ortografía, que con esto nos ayuda para la vida cotidiana.
    Con ello aprendí a diferenciar las palabras, c s, z e Iniciar con mayúscula después de un punto, las diferentes reglas ortográficas y pude elaborar bien las diferentes actividades que se llevaron con el fin de ser publicadas y consultar inquietudes en Google ¬+, Facebook y whats App.
    Me parece que la ortografía es necesaria para escribir bien en un ensayo o algún trabajo y es de gran importancia que con ella nosotros aprendemos mucho de lo importante que es la ortografía.
    Carlos Andrés morales Pérez. Undécimo 2016

    Me gusta

  16. La página me pareció muy interesante por que tiene una manera de enseñar muy didáctica y práctica, son fácil de realizar las diferentes actividades propuestas en ella, con este blog pude reforzar las reglas ortográficas que el profesor de español ya nos había enseñado y de las cuales algunas ya se me habían olvidado.

    Esta página es muy importante ya que las personas que quieran tener una base en la ortografía pueden fácilmente ingresar y aprender de una manera muy sencilla y sin complicaciones, el blog nos demuestra que las redes no solo son para hablar con los amigos, escuchar música, subir fotos, etc. Sino también para aprender cosas importantes en la vida, por medio de Google+ fue fácil compartir las actividades, en el Facebook demostramos que podemos compartir imágenes de enseñanza, igualmente en Whatsapp. Podemos divertirnos realizando las actividades de Palmigrafía, podemos dejar de estar chateando todo el día y aprovechar más el Internet.

    Me gusta

  17. Este blog me pareció muy espectacular ya que no solamente nos enseñó por medios de talleres sino también por medios de actividades didácticas . Con esta página aprendí a tener una mejor ortografía y una mejor redacción ya que con cada clase es una enseñanza más , esto fue muy importante ya que me ayudo a mi crecimiento ortográfico y a mi redacción . Algo que nos ayudó mucho en cuanto al aprendizaje fue el uso de las redes sociales ya que por el medio de ellas aclarábamos dudas acerca del blog , (Facebook , whatsApp , Google+) . Consecuentemente debemos tener muy en cuenta que la ortografía nos va servir para el resto de nuestras vidas ya que al momento de ser empleados posiblemente la utilizaremos

    Me gusta

  18. Me parece muy bueno porque nos ayuda a tener en cuenta las tildes obviamente la ortografía, y para muchas cosas más que uno no sabe.

    Me gusta

  19. Me parece muy bueno este blog porque gracias a ello podemos mejorar la ortografía y tener un mejor aprendizaje y desarrollo para nuestro futuro gracias a este blog, las otras personas que quieren aprender más pueden ingresar para tener un buen desarrollo y buen aprendizaje ortográfico.

    Me gusta

  20. Me parece muy bueno el blog porque nos ayuda a mejorar nuestra ortografía y también nos ayuda a redactar mejor las palabras y a comprender lo que estamos escribiendo. Y vemos el uso de las letras sobre como se escribe cada una y sobre la regla que tiene cada una.

    Me gusta

  21. Creo que aquel creador hizo una buena labor al elaborar este blog, ya que ayuda bastante en el mejoramiento de todo lo relacionado con el castellano, como es; la buena redacción, la perfección a la hora de escribir, entre otras cosas. Esto promueve buena convivencia en la vida cotidiana, haciendo de la humanidad un mundo mejor.

    Me gusta

  22. Es una página muy buena e interesante, en la cual uno puede aprender diferentes tips de ortografía y lengua castellana, además sirve de mucha ayuda para resolver diferentes dudas que se tengan al respecto.
    La verdad esta página cumple con todas las expectativas que necesitamos tanto estudiantes como las demás personas ya que nos mantiene informados en el espacio ortográfico.

    Me gusta

  23. Me parece muy bueno porque es una página en la cual uno aprende varios tipos de ortografia y lengua castellana aprende a mejorar la ortografia y es bueno porque aprendemos varias cosas.

    Me gusta

  24. Me gusta mucho este blog por que tiene muchas cosas interesantes hay muchos contenidos en esta pagina que nos explica la ortográfica de cada palabra se pronuncian lo mismo pero tiene un diferente significado,y así podemos mejorar en nuestro modo de hablar y expresarnos y no tener mas problemas con nuestra ortografía y modo de habla.

    Me gusta

  25. A mi me parece que este blog es muy bueno por que podemos mejorar nuestra ortografía y podemos engrandar nuestro vocabulario, y me parece que este blog debe engrandecerse por que nos ayuda mucho y cumple con todas las expectativas que yo he tenido en este blog. Además nos sirve de mucha ayuda para resolver las preguntas que tenemos según la acentuación de las palabras según su significado

    Me gusta

  26. A mi me gustó mucho este blog es muy bueno, en el podemos tener un mejoramiento de ortografía y vocabulario.
    Este blog tiene muchas cosas interesantes donde aprendemos más y nos pueden ayudar con nuestros problemas sobre la ortografía, nos ayudan a mejorar cada vez más (simplemente este blog es el mejor que he conocido hasta el momento)

    Me gusta

  27. A mi me parece que este blog es muy interesante, que podemos mejorar nuestra ortografía que nos ayuda con nuestro vocabulario, me parece muy bueno, interesante me ayudado demasiado en mi ortografía, que le agradezco a esa persona que lo creo, en pocas palabras este blog es muy bueno y muy interesante

    Me gusta

  28. Me ha parecido un gran blog, porque a través de él, he aprendido a manejar los tipos de acentuación, interpretación, redacción y lo más importante me ha ayudado a mejorar mi ortografía, entre otras cosas. Con la ayuda de este blog las personas pueden ver a través del castellano grandes cosas, como un futuro limpio de errores, por decirlo mejor nos ayuda a darle un gran propósito a nuestras vidas.

    Me gusta

  29. Me parece demasiado interesante,ya que nos ha dado la información necesaria para conocer mejor los temas vistos en clase y de esta manera entenderlos perfectamente.

    Me gusta

  30. Pues lo que puedo decir de esta página, es que hasta ahora ha sido muy eficiente.

    Ya que me ha servido para subir de nivel en mi forma de expresión y realizar muchos trabajos para el colegio de la asignatura de español.

    Me gusta

  31. Me parece una gran estrategia educativa, pues así las clases no se harán tan largas y rutinarias, y se podrá mantener la atención de los estudiantes. También me parece que así se fomentará el uso de la tecnología para aprender, y dejar a un lado las clases monótonas, que hacen que los alumnos pierdan el interés en esta, es una buena forma de avanzar y modernizarnos en cuestión de español y literatura en la institución.

    Me gusta

  32. Es una gran estrategia de aprender ya que con esto nosotros podemos tener nuevas formas de vocabulario, para no usar tan repetidamente las palabras.
    esto nos ayuda a realizar trabajos de Lengua Española ya sea en nuestras propias casas, o de otro lugar del país.
    Tiene ayudas didácticas muy espectaculares.

    Me gusta

  33. Gracias a este blog, mis compañeros y yo vamos a poder alcanzar nuestra meta más añorada, y también gracias a nuestro docente de lengua castellana William Trejos un ejemplo de profesor.

    Me gusta

  34. El blog es una herramienta muy útil que nos ayuda en nuestra vida cotidiana. En mi opinión personal es muy interesante por eso se los recomiendo para que gracias a el se instruyan y sus conocimientos sean más profundos y asertivos referente a la literatura y todo relacionado con ella.

    Me gusta

  35. Maravillosa herramienta para la vida, no solo sirve a un estudiante, sino que se implementa para el diario vivir de los seres humanos que desean mejorar y aprender nuestro lenguaje.
    Increible plataforma que esta llena de mucho conocimiento, gracias al profesor William por no solo pensar en los estudiantes de la Palmilla, sino en todas las personas alrededor del mundo que quieren mejorar en muchos aspectos del Español.
    Màs que trasmitir conocimientos, emana sonrisas y enseñanzas que quedan para toda la vida.

    Me gusta

  36. Gracias a este blog me he formado como una persona que quiere aprender cada día más y de interesarme por la literatura y la forma como escribo, por que eso dice mucho de alguien la escritura.
    Durante todo este año lectivo pude aprender sobre la importancia de la lectura y ortografía, me parece una gran estrategia educativa, pues así las clases no se harán tan largas y rutinarias, los talleres me ayudaron mucho tanto como el profesor orientador de la asignatura.

    Me gusta

  37. La ortografía es muy importante para hablar apropiadamente , es indispensable escribir de la misma manera, par evitar malos entendidos o conflictos en la forma de hablar.
    Este blog es muy bueno ya que nos ayuda a entender mejor los temas planteados.
    ¡MUCHAS GRACIAS!

    Me gusta

  38. No siempre todo lo que vemos en internet es malo, un ejemplo claro es este blog el cual me ha ayudado mucho para mejorar en muchos aspectos de mi lenguaje, redacciòn y ortografìa. Son muchos los conocimientos que puede trasmitir una sencilla pàgina, pero nunca nos ponemos a pensar cuanta es la dedicaciòn de la o las personas que la crean. Por un momento me puse a pensar que este blog no solo nos ayuda a nosotros como estudiantes, sino que està ayudando a miles de personas alrededor del mundo mejorando, enseñando e incluso conociendo un nuevo mundo de literatura. Un Blog que està lleno de mucho conocimiento, pero màs que eso es la decicaciòn que se le puso. Gracias al creador de esta herramienta se puede decir que el mundo de la internet mejora dìa tras dìa.

    Me gusta

  39. Este blog es una heramienta muy esencial para nuestro aprendizaje, motiva, ayuda y nos permite recibir información veridica sobre temas de total importancia para nosotros como estudiantes ya que nos facilita entender temas de redacción, ortografía, comunicación, lectura, y sobre todo nos brinda ayudas didácticas las cuales son necesarias para nuestra vida escolar y laboral.

    Me gusta

  40. Es muy interesante encontrar este tipo de blog en donde ayudan a la redacción de distintos documentos en lo que concierne al campo laboral o escolar. Además es una herramienta útil porque enseña a la persona a tener una buena ortografía que es lo más importante en la escritura de todo documento; esto aparte de que le da glamour a los textos dice mucho de la educación de las personas. Esta herramienta enriquece el léxico mediante los distintos vocablos que hayamos allí ejemplificando cada tema de interés como la acentuación de las palabras y las tildes que es necesario saber cuando las llevan mediante su sonido para tener como resultado una correcta escritura.
    Es muy importante recurrir a esta página cuando tengamos alguna duda del contenido que se encuentra aquí, que además de lo mencionado anteriormente hay otro temas de interés como los géneros periodísticos, la entrevista, etc.,que aportan en el aprendizaje de la persona.

    Me gusta

Deja un comentario