Casos especiales

UNIDAD DIDÁCTICA III ORTOGRAFÍA BÁSICAErrores comunes en palabras homófonas y homónimas.
CAMPO FORMATIVO ASIGNATURA GRADO ASPECTO
Gramática Lengua Castellana Undécimo Ortografía
CONCEPTO: COMPONENTE APRENDIZAJE: EVIDENCIA:
Palabras Homónimas y Homófonas. Ortografía correcta. Sintáctico Da cuenta de los mecanismos de uso y control de la lengua y de la gramática textual que permiten reconocer la ortografía correcta de las palabras al momento de redactar textos escritos. Evalúa en un texto escrito el uso adecuado de los elementos gramaticales y ortográficos escribiéndolo correctamente.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: El estudiante ingresará al blog PALMIGRAFÍA, dará clic en Unidad Didáctica III. Una vez haya ingresado empezará a desarrollar en orden cada una de las clases allí planteadas, elaborando las actividades propuestas y siguiendo las indicaciones para su respectiva presentación, evaluación y retroalimentación, ya sea el aula o a través de las redes sociales. Asimismo en clase se resolverán inquietudes acerca de las temáticas y los talleres propuestos.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR MATERIAL TÉCNICO A IMPLEMENTAR
Clase 12. Haya/Halla/Allá/Aya- A ver/Haber –Hay/Ahí/Ay

Clase13.  Ves/Vez –Hecho/Echo –Consejo/Concejo- Calló/Cayó – Iba/IVA

Páginas web, Blog, Redes Sociales, correo electrónico, tablets, smarthphones Y computadores.
HABILIDADES DE PENSAMIENTO DESTREZAS ACTITUDES
Analizar, sintetizar, comparar, determinar, abstraer, caracterizar, definir, identificar, clasificar, generalizar, observar, interpretar, describir, razonar, relacionar, argumentar, explicar. Escribir, redactar, leer. Atención, seguimiento de pautas, responsabilidad

PRODUCTO FINAL

Después de leer y apropiar la teoría, y utilizar las ayudas de cada una de las clases que aparecen en el blog, páginas web, Facebook o YouTube, el estudiante realizará las  actividades propuestas, entre ellas publicaciones y talleres ya sea en físico, escaneadas vía WhatsApp o a través del correo electrónico.