UNIDAD DIDÁCTICA III | ORTOGRAFÍA BÁSICA: Errores comunes en palabras homófonas y homónimas. | |||
CAMPO FORMATIVO | ASIGNATURA | GRADO | ASPECTO | |
Gramática | Lengua Castellana | Undécimo | Ortografía | |
CONCEPTO: | COMPONENTE | APRENDIZAJE: | EVIDENCIA: | |
Palabras Homónimas y Homófonas. Ortografía correcta. | Sintáctico | Da cuenta de los mecanismos de uso y control de la lengua y de la gramática textual que permiten reconocer la ortografía correcta de las palabras al momento de redactar textos escritos. | Evalúa en un texto escrito el uso adecuado de los elementos gramaticales y ortográficos escribiéndolo correctamente. | |
SITUACIÓN DIDÁCTICA: El estudiante ingresará al blog PALMIGRAFÍA, dará clic en Unidad Didáctica III. Una vez haya ingresado empezará a desarrollar en orden cada una de las clases allí planteadas, elaborando las actividades propuestas y siguiendo las indicaciones para su respectiva presentación, evaluación y retroalimentación, ya sea el aula o a través de las redes sociales. Asimismo en clase se resolverán inquietudes acerca de las temáticas y los talleres propuestos. | ||||
ACTIVIDAD A DESARROLLAR | MATERIAL TÉCNICO A IMPLEMENTAR | |||
Clase 12. Haya/Halla/Allá/Aya- A ver/Haber –Hay/Ahí/Ay
Clase13. Ves/Vez –Hecho/Echo –Consejo/Concejo- Calló/Cayó – Iba/IVA |
Páginas web, Blog, Redes Sociales, correo electrónico, tablets, smarthphones Y computadores. | |||
HABILIDADES DE PENSAMIENTO | DESTREZAS | ACTITUDES | ||
Analizar, sintetizar, comparar, determinar, abstraer, caracterizar, definir, identificar, clasificar, generalizar, observar, interpretar, describir, razonar, relacionar, argumentar, explicar. | Escribir, redactar, leer. | Atención, seguimiento de pautas, responsabilidad | ||
PRODUCTO FINAL Después de leer y apropiar la teoría, y utilizar las ayudas de cada una de las clases que aparecen en el blog, páginas web, Facebook o YouTube, el estudiante realizará las actividades propuestas, entre ellas publicaciones y talleres ya sea en físico, escaneadas vía WhatsApp o a través del correo electrónico. |