UNIDAD DIDÁCTICA II |
ORTOGRAFÍA BÁSICA: Tildes |
|||
CAMPO FORMATIVO |
ASIGNATURA | GRADO |
ASPECTO |
|
Gramática |
Lengua Castellana | Undécimo |
Ortografía |
|
CONCEPTO |
COMPONENTE | APRENDIZAJE |
EVIDENCIA |
|
Sílaba, Acento y clasificación de las palabras según su acento (Agudas, Graves, Esdrújulas, Sobreesdrújulas), el Hiato y Tilde Diacrítica. | Sintáctico | Da cuenta de los mecanismos de uso y control de la lengua y de la gramática textual que permiten reconocer la ortografía correcta de las palabras al momento de redactar textos escritos. | Evalúa en un texto escrito el uso adecuado de los elementos gramaticales y ortográficos escribiéndolo correctamente. | |
SITUACIÓN DIDÁCTICA:
El estudiante ingresará al blog PALMIGRAFÍA, dará clic en Unidad Didáctica I. Una vez haya ingresado empezará a desarrollar en orden cada una de las clases allí planteadas, elaborando las actividades propuestas y siguiendo las indicaciones para su respectiva presentación, evaluación y retroalimentación, ya sea el aula o a través de las redes sociales. Asimismo en clase se resolverán inquietudes acerca de las temáticas y los talleres propuestos. |
||||
ACTIVIDAD A DESARROLLAR |
MATERIAL TÉCNICO A IMPLEMENTAR |
|||
Clase 8. Sílaba, Acento y Clasificación de las palabras según su acento.
Clase 9. El Hiato. Clase 10. Tilde Diacrítica Clase 11. Tilde en interrogativos y exclamativos. |
Páginas web, Blog, Redes Sociales, correo electrónico, tablets, smarthphones Y computadores.
|
|||
HABILIDADES DE PENSAMIENTO |
DESTREZAS |
ACTITUDES |
||
Analizar, sintetizar, comparar, determinar, abstraer, caracterizar, definir, identificar, clasificar, generalizar, observar, interpretar, describir, razonar, relacionar, argumentar, explicar. | Escribir, redactar, leer. | Atención, seguimiento de pautas, responsabilidad | ||
PRODUCTO FINAL |
||||
Después de leer y apropiar la teoría, y utilizar las ayudas de cada una de las clases que aparecen en el blog, páginas web, Facebook o YouTube, el estudiante realizará las actividades propuestas, entre ellas publicaciones y talleres ya sea en físico, escaneadas vía WhatsApp o a través del correo electrónico. |